Día Mundial del Ictus 2019: Jornada "Encuentro Científico, Social e Institucional sobre ictus"

Con motivo del Día Mundial del Ictus, el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y Freno al Ictus, junto con el apoyo institucional del Senado de España, celebrará una jornada divulgativa bajo el lema "Encuentro Científico, Social e Institucional sobre ictus" con el objetivo de promover mejoras en la respuesta social y sanitaria frente al ictus, que es una de las primeras causas de mortalidad y discapacidad en nuestro país.


La Jornada "Encuentro Científico, Social e Institucional sobre ictus", tendrá lugar el 29 de octubre de 2019 en el Senado, en el Salón de Pasos Perdidos (acceso por Calle de Bailén, 3 de Madrid), de 10 a 13:15 horas.


El acto contará con la asistencia de la Excma. Sra. Dª. Cristina Narbona, Vicepresidenta Primera del Senado, del Sr. D. Juan José Laborda, ExPresidente del Senado y Consejero de Estado, del Prof. Exuperio Díez Tejedor, Presidente de la SEN, de la Dra. Maria Alonso de Leciñana, Coordinadora del GEECV de la SEN, de Julio Agredano, Presidente de Freno al Ictus, así como de distintos representantes científicos, asistenciales, institucionales, políticos y de pacientes.


Durante la Jornada se abordarán aspectos como el impacto económico y social del ictus, la epidemiología del ictus en España, el movimiento asociativo de los pacientes, o los planes estratégicos para la mejora de la prevención. Además se presentarán algunos datos del Atlas del Ictus en España.


Si desea acudir a la Jornada, por normativa del Senado es imprescindible registrarse previamente a través del siguiente enlace http://cort.as/-SWme  o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..


Más información en: http://www.sen.es/noticias/78-noticias-sen/2553-dia-mundial-del-ictus-jornada-encuentro-cientifico-social-e-institucional-sobre-ictus