Día del Ictus 2017

“Comprometidos contra el ICTUS”


El Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (GEECV) y la Asociación Freno al ICTUS, en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacia (CGCOF) organizan el Día Mundial del ICTUS 2017.


Bajo el lema “Comprometidos contra el ICTUS”, continuamos este año con la suma de esfuerzos, sociedad médica, movimiento asociativo, industria, mundo para ser una voz común y actuar unidos contra el ICTUS.


Para ello, se realizará una jornada divulgativa el día 27 de octubre (viernes)  en Madrid que contará con la presencia de personalidades relevantes del “mundo” ICTUS, médico, asociativo y social. Esta jornada servirá para dar visibilidad a las diferentes acciones y campañas sociales que se han realizado durante el 2017 para dar visibilidad a la enfermedad.


Por otra parte, durante la semana del 23 al 29 de octubre en estaciones del Metro de Madrid se distribuirán físicamente  los nuevos folletos validados por la SEN sobre impacto social del ictus en España.


Además, se han programado diversas actividades en varios centros sanitarios de la geografía española.